DB

diegobianchi@ciudad.com.ar

digobianchi@gmail.com

------

Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina./ Lives and works in Buenos Aires, Argentina.

-------

Educación / Education
Diseño Gráfico, Universidad de Buenos Aires.
Clínica de Obra con Pablo Siquier, 2002-2003.
Programa para Artistas Visuales CCRojas-UBA-Kuitca (Beca Kuitca), 2003-2005.
Skowhegan School of Painting and Sculpture, Maine, [EUA], 2006.

-------

Docencia / Teaching Experience

Anti Project workshop. (HfBK). Dresden. [GER] SEPT 2016.
Annual Critique seminar, Program for Visual Artist, Universidad Torcuato
Di Tella, Buenos Aires.[ARG] 2015.
Annual Critique seminar, Program for Visual Artist, Universidad Torcuato
Di Tella, Buenos Aires.[ARG] 2013.
LEA. Lab of artistic Experimentation. Faena Art Center.
Buenos Aires.[ARG] 2012.
Reflexoes sobre o Mínimo Workshop, SESC São Paulo, Brasil. 2012.
Anti-Project Workshop, Program for Visual Artist, Universidad Torcuato
Di Tella, Buenos Aires.[ARG] 2009/2012.
 

-------

Premios / Awards
Beca Skowhegan School of Painting and Sculpture, Maine, [USA], 2006.
Beca Secretaría de Cultura de la Nación, 2006.
Segundo Premio, Premio arteBA-Petrobras a las Artes Visuales, 2007.

-------

Curatorial Work
LEA Laboratorio de Experimentación Artística. Faena Art Center.
Buenos Aires, 2012.

-------

Trabajos en colaboración / Work in Collaboration
Objects and sculptures for the Dance Work “The Divine Comedy”,
Luis Garay Dance Company. IV Buenos Aires Dance Festival, 2009.
Objects and sculptures for Dance Work “Actividad Mental”,
Luis Garay Dance Company. International Theatre and Dance Festival of Buenos Aires, 2011.

-------

Exposiciones individuales/ One person exhibitions

 

2016
Shutdown, Barro arte contemporáneo, BA. [ARG]

2015
WasteAfterWaste
, Pérez Art Museum Miami. (FEB-JUL), Miami [USA]
Under de Si (co-direction with Luis Garay). Wienner Festwochen 2015 [Austria].
Under de Si (co-direction with Luis Garay). Bienal de Performance Argentina. Centro de Arte Experimental UNSAM. Buenos Aires. [ARG]
El trabajo en Exhibición,(The work in exhibition ). Galerie Jocelyn Wolff. Paris [FR].

2014
ON ON ON Indetermination, ABC Art Berlin Contemporary, Jocelyn Wolff gallery [GER]
Suspensión de la incredulidad,(Suspension of Disbelief), SOLO PROJECTS. Arco2014. Barro Arte Contemporáneo Gallery, Madrid. [SPAIN].
Under de Si (co-direction with Luis Garay). Malta Festival Poznan [Polonia]

2013
Estado de Spam,(State of Spam),Alberto Sendrós gallery, BA. [ARG].
Under de si,(under the influence of himself),Teatro Argentino de La Plata, TACEC. [ARG].
Into the wild meaning, Visual Arts Center, Texas University, Austin, TX [USA].

2012
Reglas y condiciones (Rules and Conditions),Mite Gallery, BA. [ARG].
La isla de los links (The Links Island),Luis Adelantado Gallery, México DF. [Mex].
Economic Choreography, U-Turn Project Rooms, Arteba, 21 Edition. [ARG].

2011
The Ultimate Realities, 11th. Biennale de Lyon, A Terrible Beauty is Born, Lyon. [FRA].
Ensayo de Situación (Situation Rehearsal), Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires. [ARG]. En colaboración con Karina Peisajovich.

2010.
Ejercicios espirituales (Spiritual Exercises), Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires. [ARG].
Panic picnic, Stand Banco Ciudad-arteBA 2010, Buenos Aires. [ARG].


2009.
Monumento para un sótano (Monument for a basement), en colaboración con Luciana Lamothe, Jane Brodie, Guido Yannito, Gastón Pérsico, Hernán Paganini, Karina Peisajovich. Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires. [ARG].
La crisis es estética (The crisis is aesthetic), X Bienal de la Habana. [CUBA].
Un ritmo que nos sigue (A rhythm that follows us), Performing Arco 09, Madrid. [ESP].


2008.
Las formas que no son (The forms that are not), galería Alberto Sendrós, Buenos Aires. [ARG].
La música que viene (The music that’s coming), Museo de Arte Contemporáneo de Rosario,
Santa Fe. [ARG].


2007.
From deep inside, Luis Adelantado Gallery, Miami. [USA].
La escultura del presente (The sculpture of the present), Centro Uno de Arte Contemporáneo, Roca, Río Negro. [ARG].
Wake me up when the present arrives, Locust Projects, Miami. [USA].


2006.
My summer bunker Project, Luis Adelantado Gallery, Miami. [USA].
Imperialismo Minimalismo (Imperialism Minimalism), galería Alberto Sendrós, Buenos Aires. [ARG].


2005.
Escuelita Thomas Hirschhorn (Thomas Hirschhorn’s School House), en colaboración con Leopoldo Estol, galería Belleza y Felicidad, Buenos Aires. [ARG].


2004.
Daños (Damages), galería Belleza y Felicidad, Buenos Aires. [ARG].
Estática (Static), galería Alberto Sendrós, Buenos Aires. [ARG].


2003.
Embale (Pack), Raumkunst, Boquitas Pintadas, Buenos Aires. [ARG].

-------
Exposiciones colectivas / Group exhibitions

2016
“What Matters? ¿Qué cuenta? Was zählt?“. Hochschule für bildende Künste Dresden (HfBK). Germany.
Poéticas Políticas ¿Qué significa hoy hacer arte político?, Parque de la Memoria, Buenos Aires, Argentina.
Oasis. Dixit. Arteba. Buenos Aires. Argentina
 

2015
"Suspensión de la incredulidad" en Experiencia Infinita, Museo Malba, Buenos Aires. [ARG]. Curador: Agustín Pérez Rubio. Artistas: Allora & Calzadilla, Diego Bianchi, Elmgreen & Dragset, Dora García, Pierre Huyghe, Roman Ondák, Tino Sehgal, Judi Werthein.

My Buenos Aires, Maison Rouge, Paris [FRA}

2014
Soberanía del uso, Fundación OSDE, BA, [ARG]

2013.
13th Istanbul Biennial, Mom, am I a barbarian? Salt, [TUR].
Slow Burn, Fundament Foundation, an index of possibilities
spoorzone 013, Tilburg, [Netherlands]
Premio Braque, Universidad 3 de febrero, Caseros. [ARG].

2012.
Aire de Lyon, Fundación PROA, Buenos Aires. [ARG].
Nuevas Tendencias, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), Buenos Aires. [ARG].

2011.
Rastros de aserrín, Centro Cultural Parque España, Rosario. [ARG].
Lo cotidiano de doce artistas, Museo de Arte Contemporáneo de Salta, Salta. [ARG].


2010.
Beuys y más allá – El enseñar como arte, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires. [ARG].
Nueva Escultura, galería Miau Miau, Buenos Aires. [ARG].
PH, Buenos Aires. [ARG].


2007.
Ouro sentimental, Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi, Río de Janeiro. [BRA].
É jhuno, mas parece Novembro, Galería Polinesia, San Pablo. [BRA].
Premio arteBA-Petrobras a las Artes Visuales, Buenos Aires. [ARG].


2006.
Jardines de Mayo, Casa de la Cultura, Buenos Aires. [ARG].


2005.
Civilización y Barbarie, MACRO, Rosario. [ARG].
Rápido y Furioso, galería Alberto Sendrós, Buenos Aires. [ARG].
+ Malba, Nuevas adquisiciones, Malba-Fundación Costantini, Buenos Aires. [ARG].


2004.
Civilización y Barbarie, Museo de Arte Contemporáneo, Santiago de Chile, [CHI]; Museo
del Canal Interoceánico, Panamá, [PAN]; Museo Jacobo Borges, Caracas, [VEN].


2003.
Civilización y Barbarie, Centro Cultural Renato Russo, Brasilia, [BRA]; Museo de Arte
Moderno Carlos Mérida, Guatemala, [GUA].
Moco, Centro Cultural Borges, Buenos Aires. [ARG].
Estudio Abierto Harrods, Buenos Aires. [ARG].


2002.
Instituto de Cooperación Iberoamericana, Buenos Aires. [ARG].

-------
Bibliografía seleccionada / Selected bibliography

Victoria Noorthoorn, ArtForum, Best of the year, P. 217, NY, EUA, dic. 2010.
Skulpi, P. 71, Berlín, GER., 2010.
Claudio Iglesias, “El karma de ciertas cosas”, Página 12, Radar, Nº 724, Buenos Aires, ARG., 2010.
Marina Oybin, “Inquietante colección de cuerpos y sombras”, Ñ, Nº 359, Buenos Aires, ARG., 2010.
Daniel Molina, “Los delirios del cuerpo”, Perfil, Cultura, Buenos Aires, ARG., 8 de agosto 2010.
Eva Grinstein, Artecontexto, Nº 21, P. 90, Madrid, ESP., 2009.
Carlos Huffmann, “Son o no son”, Página 12, Radar, Nº 645, Buenos Aires, ARG., 2008.
Arte Contemporáneo Donaciones y Adquisiciones, Malba-Fundación Costantini, P. 52 y 162, Buenos Aires, ARG., 2007.
Maison & Objet, Cahier d’ inspirations, Nº 11, P. 3, París, FR., 2007.
Industria Argentina - Arte contemporáneo en construcción, P. 64, Buenos Aires, ARG., 2007.
María Gainza, ArtForum, P. 275, NY, EUA, oct. 2006.
Laura Batkis, Lápiz, Nº 224, P. 82, Madrid,ESP., 2006.
María Gainza, “Actividades prácticas”, Página 12, Radar, Nº482, Buenos Aires, ARG., 2005.
Gustavo Marrone, “Proyecto Bs As”, B-guided, Nº24, P. 17, Barcelona, ESP., verano 2005.
Otra parte, Nº2, Buenos Aires, ARG, 2004.